• slide 22
  • slide 75

Nosotros Somos SKINCO®

LA PIEL DE LA CONSTRUCCIÓN

 

Skinco® Colombit refleja lo que somos, una empresa dinámica que ha evolucionado y que ha transformado el arte de crear y de construir en aquellos mercados donde estamos presentes.

 

Somos líderes en cada una de las actividades de negocio en las que nos enfocamos. Nuestras marcas y productos se destacan por su calidad, amplia presencia y reconocimiento.

 

Desde 1967, hemos desarrollado nuevas formas de construir y materializar los más diversos proyectos. Nuestras placas Superboard® y Multiplak® brindan mayor versatilidad a  Arquitectos, Diseñadores y Constructores, permitiéndoles a su vez la obtención de formas precisas y bellas.

 

La ética empresarial del Grupo a quien pertenecemos, se ve reflejada en decisiones valerosas y sin precedentes. Somos los únicos productores  en Colombia que elaboran el 100% de sus productos de fibrocemento para techos y cubiertas libres de asbesto, incluyendo el asbesto crisotilo

 

Nuestros tanques Acuaviva® y Perdurit® almacenan agua potable, sólidos y líquidos de forma robusta y confiable. Nuestros sistemas de tratamiento de aguas residuales, brindan calidad de vida y salud a miles de familias en zonas rurales y urbanas.

 

Pertenecemos orgullosamente al holding industrial Etex, especialista en la fabricación y comercialización de materiales para la construcción, y cuya casa matriz se encuentra en Bruselas, Bélgica.

 

En Skinco® Colombit contamos con una amplia red de distribución llegando a la mayoría de ciudades en Colombia, apoyados en nuestras oficinas en Cundinamarca, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. Además contamos con exportaciones a varios países del mercado Andino, Centro América y el Caribe.

 

Hemos sido y seguiremos siendo, LA PIEL DE LA CONSTRUCCIÓN

 

EXIJA PRODUCTOS

SIN ASBESTO CRISOTILO

Inversionistas europeos ven en Colombia grandes posibilidades industriales en el campo del cemento reforzado. El Doctor Maurice Carasso, quien representaba capitales europeos, tuvo a su cargo el estudio de factibilidad para establecer una fábrica de productos de asbestocemento en Colombia.

Luego de visitar las principales ciudades del país y analizar las ventajas que cada una de ellas ofrecía, se deciden por Manizales. Constituyen la sociedad con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y la Corporación financiera de Caldas, como accionistas Colombianos.

El Presidente de la República Doctor Carlos Lleras Restrepo, inaugura oficialmente la planta.

Un inolvidable año para Skinco® Colombit, pues fue en esta época cuando se desarrolló el revolucionario sistema de construcciones modulares de cemento reforzado y que se constituyó en un aporte para la tecnología mundial.

Se amplió la planta, con el montaje de la línea 2, lo que permitió duplicar la producción y lanzar al mercado la reconocida Super Kanaleta.

Inicio de operaciones de la línea 3, con la cual se optimiza y amplía la gama de productos moldeados.

A Skinco® Colombit, le es otorgado el sello de calidad Icontec NTC 160 convirtiéndose en la primera empresa productora de cemento reforzado en Colombia en obtener el prestigioso certificado.

Se comienza a dar color a los productos para cubierta con una nueva línea de pintura; el mercado responde muy satisfactoriamente a esta innovación. Además se da inicio al desarrollo de productos ondulados libres de asbesto.

El Etex Group de Bélgica adquiere a Skinco® Colombit, como parte de su Holding Empresarial.

Entran en funcionamiento la línea 4 para la producción de las nuevas placas Superboard® y la línea de producción de tanques plásticos rotomoldeados marcas Acuaviva® y Perdurit®.

A Skinco® Colombit, le es otorgado el certificado ISO 9001 versión 1994, que hace manifiesto el compromiso de la empresa con la calidad de sus productos ondulados de fibrocemento.

A Skinco® Colombit le es otorgado el certificado ISO 14001, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la construcción en Colombia en certificar su Sistema de Administración Ambiental.

A Skinco® Colombit, le es otorgada la certificación BASC (Business Aliance For Secure Commerce) por parte de la World Basc Organization, sistema de gestión de control y seguridad para el comercio internacional. Se perfecciona el empleo de las fibras industriales y se suspende en el segundo semestre el uso del asbesto.

En este año se amplía la capacidad de producción de Rotomoldeo, y en este mismo año se otorga el certificado ISO 9001 versión 2000 ampliando así el alcance del sistema a todas las líneas de productos fabricados en la empresa. (Cubiertas, Sistemas Livianos y Tanques plásticos de polietileno).

A partir de este año, los productos de Skinco® Colombit son libres de asbesto.

A Skinco® Colombit le es otorgado el certificado OSHAS 18001, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la construcción en Colombia en certificar su sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional y la primera empresa del Etex Group a nivel mundial en obtener este reconocimiento. Así mismo fue galardonada con el premio excelencia otorgado por Suratep, en la categoría Cero Accidentes, en la Regional Antioquia por su desempeño en Salud Ocupacional.

Skinco® Colombit pone en funcionamiento un segundo autoclave, en el proceso de fabricación de las placas Superboard®. Se duplica su capacidad.

A Skinco® Colombit le es otorgado el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 versión 2004.

Se cumplen cuarenta años (40) de constitución de la sociedad.

Se constituye la sociedad Gyplac S.A, la cual, como instrumento de alianza estratégica entre Etex Group y Lafarge, inicia el proyecto de construcción de una planta para la fabricación de placas de yeso cartón en la ciudad de Cartagena.

Inversiones San Lorenzo S.A, filial de Empresas Pizarreño S.A de Chile y Skinco® Colombit, constituyen la sociedad Cerámica San Lorenzo Colombia S.A, cuyo objeto inicial es la comercialización en Colombia de revestimientos cerámicos para paredes y pisos producidos en la planta de San Lorenzo Perú.

Por otra parte en este mismo año se realizó la Auditoría para el Sistema Integrado de Gestión la cual tiene como finalidad integrar las 3 certificaciones otorgadas con anterioridad como la ISO 9001 versión 2000, ISO 14001, ISO 18001.

Nueva imagen corporativa. La identidad que proyecta Skinco® Colombit, está siempre apoyada en los atributos y valores que se evidencian en cada uno de los esfuerzos de comunicación que realiza la marca. Por esta razón, la imagen de Skinco®  Colombit se ha desarrollado a partir de características propias que la compañía ha construido a través del tiempo como lo son su innovación, respaldo corporativo y liderazgo tecnológico.

Continuando con el desarrollo tecnológico de Skinco® Colombit, se instaló la rotomoldeadora para fabricar tanques plásticos de 1.000 litros y un avanzado sistema de corte de ultra-alta presión para el corte de la placa plana con agua.

Skinco® Colombit, incorpora al mercado, una nueva gama de productos diferenciados en la Línea de placas planas Superboard®, llegando a partir de la fecha con un portafolio de Ideas Arquitectónicas y Soluciones Constructivas, que le permitirán seguir innovando en el mercado de la construcción liviana.

Continuando con el proceso de ofrecer al mercado Cubiertas visibles, pensadas como una quinta fachada, Skinco® Colombit, lanza a mediados del año, su nueva Teja Granada®, un producto decorativo de fibrocemento moldeado a mano que ofrece una apariencia tradicional de gran factura.

Nos hemos renovado. A partir del 1ro de Enero de 2013, somos Skinco® Colombit. 

Skinco® Colombit refleja lo que somos: una empresa dinámica que ha evolucionado y que ha transformado el arte de crear y de construir en aquellos mercados donde estamos presentes.