Noticias

17 de NOVIEMBRE del 2017

Skinco y Gyplac cambian de imagen: ahora son Etex.

El cambio de nombre se anunció en la celebración de los 50 años de la compañía. Colombit, Skinco-Gyplac, y desde hoy Etex líderes en la producción de materiales y sistemas para la cosntrucción en seco, hace parte de la multinacional belga Etex Group, el nuevo cambio de nombre se debe al interés de unificar su estrategia de operaciones con Gyplac Cartagena, entidad que hace parte del grupo internacional. Etex cuenta con cerca de $300.000 millones de ventas anuales en el país y una proyección de inversión de US$77 millones para los próximos cinco años.

 

Cristian Montes, gerente general para Latinoamérica de Etex, explicó que aunque Colombit seguirá con las mismas características de producción, como son las tejas sin asbesto y placas de fibrocemento, con la integración atenderá un mercado que cada día le apuestan más a la construcción en seco, también conocida como construcción liviana. “El dinamismo impuesto por nuestra industria ha generado un impacto positivo en los sistemas de construcción sostenible en Colombia. Hoy la gente conoce mejor los enormes beneficios y desarrollo que la construcción en seco les ha traído a los países del primer mundo y en vías de desarrollo. La seguridad para las familias, la rapidez para la construcción, la no generación de desperdicios, los costos y el compromiso con el medio ambiente hoy son fundamentales para cada consumidor”, explicó Mauricio López, gerente general de Etex en Colombia.

 

La planta que cumplió 50 años, está ubicada en la ciudad de Manizales y es reconocida como una de las más tecnificadas y seguras de la región, consolidándose en Colombia como un referente de la industria por el desarrollo de nuevas tecnologías, la implementación y solidez de sus productos de calidad, la generación de empleo con seguridad y el desarrollo permanente de los sistemas de construcción en seco.

Follow @etexcolombia